Feteia presenta un informe sobre el Código Aduanero de la Unión Europea

El trabajo analiza los cambios que trae consigo la aplicación de esta nueva norma con respecto a la legislación española

06/09/2017 a las 1:34 h

El Código Aduanero de la Unión Europea implica cambios en la gestión de aduanas. El Código Aduanero de la Unión Europea implica cambios en la gestión de aduanas.

La Federación española de Transitarios, Feteia, presenta públicamente el 6 de septiembre su informe "La suspensión, anulación, revocación y modificación de decisiones favorables en el Código Aduanero de la Unión Europea (CAU) y su contraste con la legislación española".

Este trabajo, elaborado por el secretario general y asesor jurídico de Feteia, Manuel Vicens Matas, analiza el cambio que ha producido la llegada del Código Aduanero de la Unión a la gestión de los trámites aduaneros.

Según el autor, esta circunstancia ha hecho que las autoridades aduaneras cuenten con unos poderes que, en muchos aspectos, exceden de los que tienen las autoridades nacionales, cuando anteriormente, las relaciones entre los operadores económicos y las administraciones de aduanas se regulaban a través del Derecho interno de cada país.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de Feteia en Barcelona

• Fecha: 6 de septiembre de 2017, a las 12:30h

Lo más leído