Feteia reclama mejoras en las terminales de carga de los aeropuertos

La comisión aérea de Feteia también ha solicitado una reducción del precio de los alquileres para las oficinas de los centros de carga de Madrid, Barcelona y Valencia.

04/02/2016 a las 1:14 h

Centro de Carga de Barajas Actualmente solo una de las compañías situadas en los edificios de carga de Barajas puede usar internet para sus comunicaciones.

La comisión de flete aéreo de Feteia-Oltra ha mantenido una reunión con los directivos de los Servicios Comerciales y de Gestión Inmobiliaria de Aena, en la que han transmitido la necesidad de modernizar y desarrollar las comunicaciones por internet en las oficinas de los edificios de carga del aeropuerto de Madrid.

Con esta petición, se pretende optimizar, mediante el uso de fibra óptica, los equipamientos de las indicadas oficinas con los últimos avances tecnológicos para los transitarios y demás empresas de la comunidad de carga, en vista a las dificultades y gestiones dilatadas en el tiempo con las operadoras de telefonía y Aena.

Actualmente, en estos edificios solo una de las compañías cuenta con internet para realizar sus comunicaciones. Desde la comisión, consideran que este servicio debería ser genelarizado y de fácil contratación para todas las empresas instaladas en los edificios generales de Aena en Madrid.

Durante la reunión también han solicitado una reducción de los alquileres para las oficinas de los centros de carga de Madrid, Barcelona y Valencia, a fin de mejorar la competitividad de dichos aeropuertos.

En junio de 2013 ya se había reducido el precio de estos alquileres, pero esta disminución no tuvo la incidencia esperada entre lo usuarios que habían abandonado las instalaciones por considerar la renta y otros gastos excesivamente elevados, motivo por el que la comisión repite su petición.

Lo más leído