Fetracal pide a la Junta de Castilla y León que facilite la puesta en marcha de la administración electrónica

La federación confía en que las propias asociaciones de transportistas puedan realizar los trámites para que los profesionales se sientan más "aliviados".

04/01/2017 a las 0:53 h

reunion-de-fetracal-con-la-junta-de-castilla-y-leon Fetracal ha reclamado "mayor condescendencia" a la Junta de Castilla y León en relación a la tramitación electrónica.

Desde el 3 de enero de 2017, todos los trámites administrativos relacionados con el sector del transporte deben realizarse a través de Internet. Por ello, la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha reclamado una “mayor condescendencia” a la Junta de Castilla y León, a la que ha solicitado que facilite la puesta en marcha de la administración electrónica.

El presidente de la federación, Juan Luis Feltrero, se ha mostrado preocupado por la cantidad de transportistas autónomos con un sólo camión, que han de realizar ellos mismos las funciones contables, comerciales y de oficina. En este sentido, confía en que las propias asociaciones puedan realizar también los trámites necesariospara que se sientan más "aliviados".

Además, ha pedido que los recursos que van a ahorrarse con la administración electrónica se destinen a la inspección para "erradicar el transporte pirata" y ha hecho hincapié en las operaciones que se realizan sin tarjeta de transporte o las de servicio público que se llevan a cabo con tarjetas de servicio privado.

Por su parte, el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha recordado que el objetivo de la tramitación a través de Internet es favorecer al sector y en ningún caso, "hacer más farragosas las cosas".

Asimismo, alertó de la "mal entendida" economía colaborativa, que según él, está provocando una "uberización y blablacarización" que afecta al transporte de viajeros, pero empieza a afectar al transporte de mercancías.

Lo más leído