Fetracal pide "seriedad" a los ayuntamientos que arremeten contra el transporte

Varios alcaldes de la Montaña Occidental de León consideran que el mal estado de las carreteras perjudica a los transportistas.

27/04/2017 a las 22:03 h

carretera de Castilla y Leon Los transportistas consideran que una solución sería mejorar las carreteras

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su malestar por las críticas recibidas de alcaldes de la Montaña Occidental de León, tras negar que los camiones sean los únicos que perjudican las carreteras que cruzan el norte de las provincias de León y Palencia.

Desde la federación consideran que, efectivamente, dichas carreteras no están en buenas condiciones, pero niegan que sean los transportistas con el paso de sus camiones los que estén perjudicando el estado de estas infraestructuras.

Los alcaldes de estas provincias piden que el transporte de carbón se haga por ferrocarril, algo que los transportistas creen que repercute a los puestos de trabajo. Por ello, los transportistas llaman a mejorar las condiciones de las carreteras.

La patronal del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León pide "mayor seriedad" a las instituciones públicas, así como que eviten lanzar acusaciones contra profesionales que trabajan con honestidad y "con la espada de Damocles encima", debido a la crisis económica y a la situación del carbón en España.

Lo más leído