Fetram anima a las empresas gallegas a reclamar contra los fabricantes de camiones

Debido a los plazos de prescripción se baraja la recomendación de realizar la reclamación antes de julio de 2017.

01/06/2017 a las 1:21 h

Las Asociaciones gallegas de transportes alientan a los transportistas a demandar a los fabricantes de camiones Las Asociaciones gallegas de transportes alientan a los transportistas a demandar a los fabricantes de camiones.

Las Asociaciones gallegas de transporte englobadas en la Federación Empresarial de Transportes de Mercancía por Carretera, Fetram, han alentado a las empresas a que tomen acciones legales contra los fabricantes de camiones DAF, Daimler, Iveco, MAN y Renault-Volvo tras la sanción de la Unión Europea por pactar precios.

La Federación está recopilando toda la información de los perjudicados para las reclamaciones, lo que supone más de 1.000 afectados y se tratará de una reclamación multimillonaria.

Desde el momento de la publicación de la sanción a la Comisión Europea, en Fetram se han llevado a cabo diferentes reuniones y asambleas para coordinar la toma de decisiones legales.

Según manifiestan desde la patronal, la sanción de la Comisión Europea es firme y además, es una demanda compleja ya que ha de estar firmemente apoyada en dos informes periciales, uno general respecto a cada fabricante y otro individualizado, relativo al vehículo concreto.

Por este motivo cada demanda ha de ser presentada de manera individual, se debe iniciar el proceso mediante el envío de una reclamación extrajudicial previa a las empresas fabricantes solicitando los daños sufridos como consecuencia de los pactos ilícito alcanzados.

Por los plazos de prescripción que se barajan la recomendación es realizar esta reclamación antes de julio de 2017.

Lo más leído