Fetransa busca apoyos para defender el actual sistema de módulos

Los transportistas ya han conseguido el compromiso de partidos como PDeCAT para establecer el límite de cotización en 125.000 euros.

12/05/2017 a las 1:25 h

Transporte por carretera A2 Hacienda podría rebajar el límite del sistema de módulos a los 75.000 euros el próximo ejercicio.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) sigue luchando por mantener el régimen de módulos en el límiteactualdecotización, establecido en 125.000 euros para el sector del transporte por carretera, enlugardelos75.000euros que Hacienda quiere implantar el próximo ejercicio. 

Los transportistas han iniciado una ronda de contactos con grupos políticos y administraciones autonómicas con el objeto derecabar apoyosparaladefensadelactualsistema demódulos,talycomoya se realizó por estaorganizaciónprofesionalhaceyadosaños.

En 2015, cuando Hacienda planteó la reducción, el sector consiguió unaprórrogadedosañosen laaplicacióndelanuevanormativa,prórrogaquefinaliza elpresenteañoyque daríapaso,sinosemodifica,aunanormativamuchomasrestrictivayperjudicial paraelsectordeltransporteennuestropaís.

Según indican desde Fetransa, el mantenimiento del límite actual del sistema de módulos "supondríaunaligerainyecciónqueayudaaa larecuperacióndemásde20.000empresas ymásde40.000trabajadores que ahoraestánafectadasporestaposiblemodificación". 

Además, de establecerse en 75.000 euros"laprácticatotalidad"delos profesionalesquetrabajanconvehículospesadosquedaanexcluidosdeestetipo decotización, mientras que lamodificación también permitiría "multiplicarelaccesoalmercadodeempresasdeslocalizadasfuerade España". 

Por el momento, los transportistas ya han conseguido el compromiso del PDeCAT de defender sus premisas en el Congreso de los Diputados.

Lo más leído