Fetransa mantiene la convocatoria del paro del transporte de mercancías de la próxima semana

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías mantendrá el próximo viernes 26 una última reunión con la Administración, antes del paro nacional del transporte de mercancías convocado a partir del lunes 29.

25/04/2012 a las 8:28 h

Las asociaciones territoriales de transportistas, entre las que se encuentran las afiliadas a Fetransa, han acordado llevar a cabo un paro nacional del transporte de mercancías durante una semana para denunciar la situación de ruina en que viven pymes y autónomos.

En declaraciones de Jorge Martín Serrano, presidente de Fetransa, confirma que la convocatoria del paro de la próxima semana sigue en pie, aunque también sigue abierta la línea de dialogo con la Administración. "Nos queda una reunión con ellos el día 26 para una última negociación pero la convocatoria es firme y reflejo de nuestras seis reivindicaciones".

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2012/04/FETRANSA-Jorge-Martín-Serrano.mp3|titles=Declaraciones del presidente de Fetransa, Jorge Martín Serrano.]

Declaraciones de Jorge Martín Serrano, presidente de Fetransa

La Federación cuenta en estos momentos con las adhesiones de 14 organizaciones a nivel territorial, incluída la de Canarias que se unió recientemente.

En cuanto a la posibilidad de una desconvocatoria del paro, Serrano apunta que "la posibilidad de una desconvocatoria está ahí y nosotros no queremos un paro, sabemos que es un perjuicio para la sociedad y también para los transportistas, pero evidentemente tenemos que defender nuestras reivindicaciones, lo cual no impide mantener el diálogo con la Administración; la esperanza es lo ultimo que se pierde".

"Desde luego, concluye el presidente de Fetransa, si llegamos a desconvocarla es porque habremos conseguido alguna de las reivindicaciones que defendemos".

Etiquetado
Lo más leído