Fetransa prosigue su ronda de contactos en defensa del sistema de módulos

Entre las principales preocupaciones de la Federación, destacan el 'dumping social' y la reforma del ROTT, que "viene a condenar a medio plazo a la desaparición a las empresas más pequeñas".

24/09/2017 a las 21:28 h

Los responsables de Fetransa, acompañados de Upatrans Castilla y León y otras asociaciones de transporte de otras Comunidades Autónomas, se han reunido recientemente con representantes del PSOE de la región castellanoleonesa para darles a conocer los problemas a los que se enfrentan actualmente los pequeños transportistas.

Entre ellos, figuran el 'dumping social' y las políticas gubernamentales encaminadas a la desaparición de las pequeñas empresas de transporte. Desde la Federación, han trasladado a los socialistas su preocupación por la repercusión que supondrá para estos operadores la entrada en vigor de la reforma del actual Reglamento de Ordenación del Transporte, ROTT.

Los transportistas han denunciado que en la práctica, esta normativa "viene a condenar a medio plazo a la desaparición a las empresas más pequeñas del sector" y supone "un quebranto económico irreparable sobre su patrimonio".

Tampoco han perdido la ocasión de explicar las dificultades que deben afrontar las empresas debido a las prácticas de 'dumping social' que se están instalando en el sector, como la deslocalización de empresas en países que se pueden denominar 'paraísos sociales' o el fomento de las cooperativas de trabajo asociado.

Los representantes del PSOE han manifestado su comprensión hacia los temas planteados, y se han comprometido a trasladar estas inquietudes a sus responsables a nivel federal y recabar información al respecto de la Junta de Castilla y León.

Lo más leído