Fetransa reitera que está a favor de la ‘Alianza del transporte por carretera’

La Federación reitera su postura días después de que Fenadismer informase de que sólo Fitrans les había apoyado en la última reunión del CNTC.

01/03/2017 a las 22:53 h

carretera de Castilla y Leon Aumentan las organizaciones que se posicionan a favor de la 'Alianza del transporte por carretera'.

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías, Fetransa, ha reiterado su posicionamiento a favor de la ‘Alianza del transporte por carretera’ contra el dumping social, firmada por nueve países de la Unión Europea a principios de febrero.

Desde la Federación han recordado que "ya emitieron un comunicado" el 3 de febrero en el que criticaron que el Gobierno español no se hubiera unido a esta Alianza.

Por tanto, aunque desde Fetransa no lo han señalado, su reafirmación parece responder a Fenadismer, ya que esta última informó a finales de febrero que sólo Fenadismer y Fitrans habían criticado la exclusión de España en dicha Alianzadurante la última reunión del CNTC.

Frente a los que defienden que el Gobierno español velaba por los intereses de los transportistas españoles, desde Fetransa indican que los dos principales objetivos de la Alianza "son la lucha contra el fraude y la defensa de unas condiciones mínimas de los trabajadores" en el sector.

Efecto llamada

Los transportistas también temen que el hecho de que el salario mínimo se haya implantado en otros países miembros y no en España pueda producir un “efecto llamada” a las empresas buzón.

De hecho, según aseguran desde Fetransa, el Gobierno es "cómplice del grave problema que está sufriendo el sector del transporte de nuestro país con el dumping social”.

En este sentido, la organización ha iniciado trámites para requerir el apoyo de los diferentes estamentos políticos con objeto de incitar al Gobierno a trasponer al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea de Trabajadores desplazados, como ya ha solicitado la Comisión Europea. 

Lo más leído