Feve invierte en la mejora del parque de transporte de mercancías

La inversión de más de dos millones de euros que afecta a un total de 74 vagones portabobinas, obedece a la concentración de la producción de bobinas laminadas en frío en la factoría de Avilés por parte ArcelorMittal.

25/01/2012 a las 11:08 h

El Consejo de Administración de Feve, en su última reunión del pasado jueves 19 de enero, ha adjudicado la fabricación y suministro de 74 conjuntos de capotas móviles para portabobinas Taxu de la serie 5 a la empresa Montajes Camargo S.L. por un importe de 2.185.060,40 euros. El plazo fijado para la entrega del pedido es de cuatro meses a partir del inicio del inicio de los trabajos.

La división de mercancías de Feve dispone en la actualidad de 36 vagones dotados de capotas, que se incrementará hasta los 110 vagones tras la incorporación de este nuevo pedido de 74 conjuntos. Se trata de atender la demanda del nuevo proceso productivo de ArcelorMittal que supone la concentración de la producción de bobinas laminadas en frío en la factoría de Avilés. En tal sentido, se ha decidido ampliar y adecuar el sistema de transporte de las mismas en tanto que se trata de un material sensible a la humedad que no puede ser manipulado ni transportado a la intemperie.

Dichas capotas constan de dos semicapotas deslizantes, una interior y otra por el exterior de la anterior, que impidan la entrada de agua o cualquier otro contaminante atmosférico en el interior de las mismas. Con un tamaño ligeramente superior a los 2,2 m de diámetro y los 2 m de anchura, se desplazan longitudinalmente  y cuentan con elementos de enganche encastrados para el izado de las mismas así como mecanismos de anclaje desmontables para unir a los vagones.

Incorporan asimismo, un sistema automático de enclavamiento en su posición de cerrado y amortiguadores o retenedores para evitar choques bruscos en su desplazamiento.

Lo más leído