FGC desarrollará tres proyectos en el ámbito del transporte inteligente y sostenible

Los proyectos se enmarcan en el programa H2020 y contarán con un millón de euros de financiación europea.

18/02/2015 a las 2:27 h

FGC

Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) recibirá un millón de euros de subvenciones europeas enmarcadas en el programa H2020, que financia proyectos de investigación, desarrollo e innovación en diversos sectores en el marco europeo.

Así, un total de tres propuestas presentadas por la compañía han superado recientemente la fase 2 de aprobación, obteniendo con ello ayudas para sacar adelante proyectos en elámbito del transporte inteligente y sostenible.

Las iniciativas que la Unión Europea financiará en parte son, por un lado, el proyecto Hermes, que contempla el desarrollo de material móvil para el transporte de mercancías con materiales y diseños que permitan transportar minerales, cereales y otras materias primas sin necesidad de disponer de vagones específicos.

Del mismo modo, también se financiará el proyecto Auggmed, para el desarrollo de entornos virtuales de formación como herramienta para preparar los cuerpos y las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia.

El último proyecto enmarcado en el programa H2020 es 'Eutravel', por el que se desarrollará una plataforma abierta de datos y procesos que eliminen las barreras a la intermodalidad y permitan considerar todos los medios de transporte.

Etiquetado
Lo más leído