FGC presentará sus nuevos servicios para el transporte ferroviario de mercancías

Se analizarán las perspectivas de futuro con la presentación del modelo de negocio de FGC Cargo como operador ferroviario que busca expansionarse de la mano de empresas catalanas interesadas en transportar mercancías y en abrir mercado fuera de Cataluña.

10/09/2012 a las 22:48 h

FGC tráfico para Seat

La Cámara de Comercio de Barcelona celebra el próximo 12 de septiembre la presentación comercial de los nuevos servicios de transporte ferroviario de contenedores y cajas móviles de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, FGC. Esta jornada está dirigida a las empresas que transportan mercancías en contenedor o en caja móvil entre Barcelona, Madrid y Sevilla y es la constatación de la voluntad del operador público de trascender el ámbito  catalán en su oferta de servicios de transporte ferroviario de mercancías.

Se trata en definitiva, de gestionar e identificar nuevas oportunidades en el transporte de mercancías, con un modelo de negocio basado en el partenariado con otras empresas ferroviarias y con operadores logísticos y transitarios, para integrar el transporte ferroviario en la cadena logística.

En la jornada, Enric Ticó, presidente de FGC, analizará las perspectivas de futuro y los nuevos negocios de la compañía. Asimismo, el jefe de transporte de mercancías de FGC, Miguel Ángel Dombriz, presentará el modelo de negocio de FGC Cargo. Finalmente, Miguel Salvo, consejero delegado de Comsa Rail Transport expondrá los nuevos servicios Barcelona- Madrid y Barcelona-Sevilla.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Cámara Comercio Barcelona, Avda Diagonal 452-454, Barcelona

• Fecha: 12 de septiembre de 2012, 12,00h

• Inscripción:  gratuita previa confirmación al teléfono 902 448 448.

Lo más leído