FGC y AudingIntraes cooperarán en nuevos proyectos de infraestructuras ferroviarias

El operador público amplía sus colaboraciones y continúa con sus planes de expansión en el mercado internacional.

31/10/2015 a las 12:41 h

Firma del convenio entre FGC y AudingIntraes Firma del convenio entre FGC y AudingIntraes.

La compañía Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha firmado un acuerdo de cooperación con la ingeniería especializada en el ámbito ferroviario AudingIntraesa,  para promover conjuntamente diferentes proyectos de ingeniería ferroviaria, tanto a nivel estatal como internacional.

Las iniciativas irán dirigidas a la redacción de proyectos básicos y constructivos de líneas y sistemas ferroviarios, así como direcciones de obra y asistencias técnicas o estudios técnicos y trabajos de consultoría especializados en el ámbito ferroviario, entre otros proyectos.

El acuerdo localizará oportunidades tanto a nivel nacional como internacional, preferentemente en países donde ya se han detectado oportunidades de desarrollar proyectos como México, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar, Arabia Saudí y República Dominicana.

Mientras que desde FGC aportarán sus conocimientos en temas relacionados con las operaciones y el mantenimiento, desde la ingeniería harán lo propio en aspectos relacionados con la planificación, diseño y supervisión de obras e instalaciones.

Expansión internacional de FGC

Con la firma de este convenio, FGC da un paso más en su proyecto de expansión internacional. En los últimos años la compañía ha intensificado su actividad en países como Brasil, Panamá, Guatemala, Turquía, Cuba, Colombia y México, colaborando con instituciones internacionales en diversos proyectos.

En este sentido, la empresa también participa en tres proyectos del programa H2020 de la Unión Europea en el ámbito de un transporte más inteligente y verde: Hermes, Auggmed y Eutravel.

Lo más leído