Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha mantenido en la tarde del lunes, una reunión con los representantes sindicales de la empresa para anunciarles que en los próximos días se dará a conocer oficialmente el inicio del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los trabajadores de la actual plantilla de FGV, formada por un total de  1.805 personas.

El proceso de reestructuración de la empresa tiene como objetivo alcanzar un ahorro en los gastos de personal de 22 millones de euros, con el fin de  ganar en eficiencia y garantizar así la viabilidad de los servicios que prestan Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

El ahorro se plantea con  la información que han aportado el Plan de Saneamiento y la Auditoria Laboral, solicitados por FGV. El proceso que afronta FGV tiene como objetivo ganar en competitividad,  descartando el cierre de líneas en servicio.

La reunión ha sido la primera de las que mantendrán ambas partes tras el acuerdo alcanzado entre la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y el Comité de Empresa de FGV para iniciar un proceso de negociación durante la aplicación del ERE.

En el encuentro han estado presentes el director general de Transportes, Carlos Eleno, y el nuevo director gerente de FGV, Pablo Cotino, así como los secretarios generales de los sindicatos con representación en FGV y los presidentes de los Comités de Empresa de Valencia y Alicante.