Fiat da marcha atrás en su propuesta de fusión con Renault

Pese a que la oferta de fusión había sido recibida inicialmente con interés por Renault, Fiat observa que no existen las condiciones para que se produzca y retira su propuesta.

06/06/2019 a las 18:10 h

La operación estaba planteada para crear el tercer grupo a nivel mundial. La operación estaba planteada para crear el tercer grupo a nivel mundial.

Pese a que Fiat cree que la operación de fusión con Renault presenta beneficios significativos para ambas marcas, también estima que no se dan las condiciones necesarias para llevar adelante este movimiento de consolidación en la industria de automoción.

Así pues, y a la vista, según el grupo automovilístico, de que "no existen las condiciones políticas en Francia para que se de con éxito esta unión", Fiat ha decidido retirar con efectos inmediatos la oferta de fusión presentada en los últimos días del pasado mes de mayo.

La marca destaca, de igual modo, que la propuesta había sido acogida con interéspor Renault, toda vez que se "habían equilibrado su estructura y sus condiciones para que todas las partes tuvieran beneficios palpables".

En su oferta, Fiat proponía una fusión de igual a igual con Renault al 50% con el fin de crear el que sería el tercer grupo automovilístico a nivel mundial con unas ventas conjuntas de 8,7 millones de vehículos en todo el planeta y presencia destacada en diferentes segmentos clave.

Tras hacerse público el interés de Fiat, el consejo de administración de Renault anunció su decisión de “estudiar con interés la conveniencia de tal acercamiento, consolidando la huella industrial del Grupo Renault y generando un valor adicional para la Alianza“.

Renault ha mostrado su "decepción de no haber tenido la oportunidad de profundizar en la propuesta de FCA" y aun así, considera "que esta propuesta es oportuna, con una convincente lógica industrial y un gran atractivo financiero, y daría lugar a un líder mundial en la industria del automóvil con sede en Europa".

Lo más leído