El actual almacén, en el que ya opera el operador logístico, se ampliará hasta los 4.000 m², para dar cabida a los volúmenes adicionales.

Ceva manipulará, aproximadamente, 30.000 artículos al año procedentes de Italia, encargándose de la recogida en almacén y su final distribución a 11 centros en Portugal y 92 centros en España. También gestionará las actividades de logística inversa y se encargará de la gestión de residuos de baterías, productos dañados y otros materiales como papel y madera, que serán recogidos y reciclados.

La colaboración entre Ceva y el Grupo Fiat se remonta al año 1995, en el que el fabricante automovilístico externalizó la gestión de sus actividades de almacenamiento de recambios y el transporte de los pedidos a su red de concesionarios. La incorporación de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep es por tanto el resultado de una decisión tomada hace 16 años.

El Grupo Fiat es uno de los clientes Century de Ceva, programa que fue introducido en 2008, para alrededor de un centenar de clientes globales que representan una gran oportunidad en diversos sectores y zonas geográficas. Este nuevo contrato permite seguir creciendo en uno de los sectores principales para Ceva, como es el de la industria automovilística, que tan pocas satisfacciones está dando en estos años de crisis.

Tal es el caso de la no renovación del contrato de externalización logística que Renault tenía con Ceva en su planta de motores de Valladolid, ya que al término del mismo, el fabricante ha decidido internalizar de nuevo la logística, desandando el proceso de subcontratación iniciado años atrás.