Fiat Industrial mejora su oferta para la integración con CHN Global

La oferta propone la fusión de ambas entidades y para ello distribuirá a los accionistas de CNH un significativo dividendo adicional de 10 dólares por acción, que se abonaría antes de la integración.

21/11/2012 a las 2:23 h

 

Fábrica de Iveco en Madrid

Fiat Industrial ha presentado al Comité Especial del Consejo de Administración de CHN Global su oferta definitiva para la integración estratégica de ambas compañías.

A mediados de octubre dicho Comité anunció que no había recomendado la aprobación de la propuesta inicial de integración, sin embargo en las últimas semanas Fiat Industrial ha mantenido nuevas negociaciones que concluyen con una carta que incluye la presentación definitiva de su oferta.

La carta contiene los términos finales de la oferta la cual mantiene los elementos esenciales de la propuesta inicial del pasado mes de mayo, que supone la fusión de ambas entidades en una nueva sociedad con sede en Holanda, denominada NewCo, de la que los accionistas de CNH recibirán 3,828 acciones de la nueva sociedad, mientras los de Fiat Industrial recibirán una acción de NewCo por cada una de sus participaciones.

Para mejorar su oferta inicial, la propuesta definitiva prevé también distribuir a los accionistas de CNH un significativo dividendo adicional de 10 dólares por acción, que se abonaría antes de la fusión y, si es posible, antes del final del año, lo que permitirá recoger de antemano una parte significativa del valor de la operación.

La multinacional italiana ha manifestado su intención de aplazar el cobro del dividendo del 88% de las acciones de CNH que posee, con el fin de preservar el capital del grupo en el período previo a la completa realización de la fusión.

Beneficios para los accionistas

El fabricante de vehículos ha anunciado que revocará esta oferta mejorada y definitiva y dará por concluida cualquier negociación posterior sobre la fusión, si antes de las 23:59 horas del próximo miércoles, el Comité Especial no se pronuncia sobre la oferta.

Si esta oferta definitiva no es aceptada, Fiat Industrial seguirá adelante con otros aspectos de la operación propuesta, incluyendo la fusión con una sociedad de nueva creación, con sede en Holanda, y cuyas acciones cotizarán en las bolsas de Nueva York y Milán.

Esta fusión, así como los otros acuerdos que Fiat Industrial ha negociado con el Comité Especial de CNH y que tiene la intención de poner en marcha, es la forma de trasladar a los accionistas de la mayor parte de los beneficios de la propuesta de integración estratégica con CNH.

Desde la compañía de vehículos han asegurado que han ofrecido términos y condiciones "justos y razonables para los accionistas minoritarios de CNH". Asimismo han indicado que Fiat Industrial conseguirá mejores resultados con una mayor integración de las actividades operativas del grupo "garantizando que los intercambios con CNH se producen con el fin de reducir o eliminar cualquier transferencia involuntaria de valor a favor del CNH".

Etiquetado
Lo más leído