Fiat Industrial reconocida en el campo de la sostenibilidad

Fiat Industrial ha alcanzado la máxima puntuación en las principales áreas de evaluación de la sección medioambiental, en la dimensión social, así como en la gestión de riesgos y de la cadena de suministro del índice Dow Jones Sustainability.

18/09/2012 a las 0:23 h

Fábrica de Iveco en Madrid

Fiat Industrial ha obtenido, por segundo año consecutivo, la primera posición en el Índice Dow Jones Sustainability, DJSI, Mundo y Europa. La puntuación alcanzada, sobre la base de la evaluación de la eficiencia en 2011, ha sido de 85 puntos sobre 100, frente a una media de 51/100 de las empresas del sector ingeniería industrial.

EL DJSI Mundo y el DJSI Europa son índices bursátiles en el campo de la sostenibilidad e incluyen a las mejores empresas del mundo en la gestión de su negocio según criterios de responsabilidad económica, social y medioambiental. En el DJSI Mundo, fueron invitadas a participar 95 empresas del sector de ingeniería industrial, de las cuales solo 12 fueron seleccionadas, mientras que para el DJSI Europa, de las 29 invitadas se admitieron sólo ocho.

Apuesta por el medioambiente

Fiat Industrial consiguió la máxima puntuación en las principales áreas de evaluación de la sección medioambiental, en la dimensión social, así como en la gestión de riesgos y de la cadena de suministro.

En el área medioambiental, Iveco ha sido de los primeros fabricantes europeos en comercializar un vehículo pesado de gas natural licuado, el Stralis LNG Natural Power, que ofrece grandes ventajas en términos de reducción de emisiones. Por su parte, FPT Industrial ha presentado la tecnología High Efficiency SCR, una respuesta innovadora a los estándares legislativos que marca la Euro 6 por lo que reduce el consumo y por ende los costes operativos.

La capacidad de Fiat Industrial en el desarrollo de soluciones innovadoras fue también reconocida por el Banco Europeo de Inversiones, que ha concedido recientemente una financiación de 350 millones de euros destinados a proyectos que tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2.

Al mismo tiempo, Fiat Industrial está volcada en mejorar la eficiencia y sostenibilidad en los procesos productivos. Entre los logros conseguidos, en 2011 las plantas del grupo han aumentado el uso de energías renovables en un 42%, respecto al año anterior.

Fábrica Iveco Madrid

Apuesta por la sostenibilidad

En el aspecto social, Fiat Industrial ha seguido invirtiendo en proyectos destinados a la salud y seguridad de sus trabajadores. Al cierre del ejercicio 2011, eran ya 57 los centros de producción que habían adoptado un  "Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo", certificado según la norma OHSAS 18001, con una cobertura que alcanza a más del 70% de los empleados a nivel mundial.

También ha seguido en marcha el proceso de sensibilización en la cadena de suministro para conseguir una gestión más responsable de toda la actividad de la empresa, a través de la introducción gradual de las cláusulas de sostenibilidad en los nuevos contratos de suministradores.

A lo largo de este año, la empresa también ha reforzado su compromiso con las comunidades en las que está presente, destinando 4,8 millones de euros para iniciativas de desarrollo económico, social y cultural.

Lo más leído