Fiat Professional fomenta el uso del GNC para una movilidad sostenible

El fabricante potenciará la compra y utilización de vehículos a GNC, como la gama Natural Power para comerciales ligeros, fomentando gracias a Redexis el desarrollo de instalaciones para atender la demanda.

20/01/2020 a las 20:37 h

fiat redexis gnc El fabricante compartirá la información sobre la demanda de vehículos a GNC, para que puedan desarrollar las instalaciones necesarias para atenderla.

Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido. El principal cometido del fabricante será potenciar la compra y utilización de vehículos a GNC, como la gama Natural Power para comerciales ligeros.

Posteriormente, compartirá con Redexis la información sobre la demanda de estas unidades y los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga de acceso público en zonas cercanas a los concesionarios.

El especialista en infraestructuras energéticas desarrollará a su vez las instalaciones necesarias para atender la demanda generada en la movilidad terrestre. El objetivo es seguir construyendo infraestructuras que fomenten el uso de combustibles alternativos más sostenible, económicos y respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente, el grupo está desarrollando con Cepsa la mayor red de estaciones de GNV de España, para poder ampliar las soluciones energéticas disponibles para los ciudadanos y fomentar la movilidad sostenible tanto en zonas urbanas como en los principales corredores de transporte.

En el marco de este acuerdo, se pretende llegar a las 80 estaciones que puedan suministrar este combustible antes de que finalice 2023, con una inversión total de 60 millones de euros.

Etiquetado
Lo más leído