Fiat renueva el Fiorino

Con dos carrocerías, tres acabados y tres motorizaciones Euro 6, en España está disponible a partir de 10.500 euros antes de impuestos.

03/08/2016 a las 11:25 h

Nuevo Fiat Fiorino Los motores del nuevo Fiat Fiorino son Euro 6.

El modelo que "creó el segmento del furgón pequeño", del que se llevan vendidas más de 370.000 unidades, se renueva para consolidar su posición en el mercado.

La gama cuenta con dos tipos de carrocería: Cargo y Combi: y tres niveles de equipamiento: Base, SX y Adventure, que cuenta con el sistema Traction+, suspensión elevada, nuevas protecciones laterales sobredimensionadas y parachoques delantero que integra el cubrecárter.

En cuanto a la motorización, todos ellos Euro 6, hay tres opciones; dos MultiJet 2 1.3 turbodiésel con 80 y 95 CV, un Fire 1.4 litros de gasolina aspirada con 77 CV y el Natural Power 1.4 litros, de gasolina y metano con 70 CV, una solución que en el segmento de furgones pequeños ofrece en exclusiva Fiat en el nuevo Fiorino.

La versión EcoJet, combinada con una transmisión robotizada Comfort-Matic, ofrece un consumo de 3,8 litros a los 100 km.

Las dimensiones compactas del modelo, con una altura de 1.721 mm, anchura de 1.716 mm y longitud de 3.957 mm y distancia entre ejes de 2.513 mm, lo convierten en el vehículo perfecto para la ciudad, ágil en el tráfico y fácil de estacionar. Ofrece un volumen de carga de hasta 2,8 m³ y puede transportar hasta 660 kg de carga útil.

En el apartado de seguridad, ofrece todos los sistemas de seguridad del modelo anterior: ABS con EBD, ESC completo con ASR, HBA, Hill Holder, sensores de estacionamiento y airbags delanteros y laterales.

Estilo y funcionalidad

El estilo exterior conserva el típico carácter moderno y dinámico del modelo, con sus faros elevados. Asimismo, el paragolpes delantero se ha remodelado por completo, con referencias al diseño de la gama Fiat Professional. También se introducen como novedad las cubiertas de rueda de 15 pulgadas y las llantas diamantadas de aleación ligera de 15 pulgadas.

El acceso al compartimento de carga, de forma cuadrangular, se realiza por las puertas traseras con apertura de 180°.

Entre el equipamiento opcional figuran el asiento de pasajero plegable y retráctil, que puede utilizarse como mesa o dejarse para transportar objetos de hasta 2,5 metros de largo.

Por otro lado, el habitáculo se ha renovado con la introducción de nuevos elementos que buscan la comodidad y ergonomía. También es nuevo el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, disponible con sistema de navegación por satélite, que incluye de serie Bluetooth, puerto usb, puerto auxiliar y reproductor mp3.

Etiquetado
Lo más leído