Fiege automatiza la externalización de la logística de moda para Esprit

El nuevo almacén altamente automatizado de Fiege para Esprit cuenta con 30.000 m² y con 23 km de carriles para gestionar la prenda colgada y un silo automático con capacidad de almacenar 220.000 cajas.

05/09/2012 a las 23:32 h

El grupo logístico Fiege ha iniciado recientemente la actividad para la empresa textil Esprit, con la apertura de un nuevo almacén altamente automatizado ubicado en la localidad alemana de Moenchengladbach.

El nuevo centro denominado Esprit Distribution Center Europe ha sido construido sobre una parcela con una superficie total de 76.000 m², donde se ha edificado un almacén de 30.000 m², y constituye el punto de partida del futuro centro paneuropeo de distribución b2b para unos 350 outlets de Esprit y 10.000 puntos de venta.

Anualmente, Fiege manejará hasta 150 millones de artículos desde estas instalaciones, que cuentan con 23 km de carriles para gestionar la prenda colgada y un silo automático con capacidad de almacenar 220.000 cajas, con lo que queda asegurada las reposiciones a los puntos de venta.

La firma textil ha dejado atrás los procesos manuales para empezar a operar de manera automatizada, con el objetivo de aumentar su eficacia y se adaptarse más fácilmente a los requerimientos de los clientes.

Asimismo, la compañía ha introducido el nuevo envase ecológico reutilizable, Retail Box, para proveer las tiendas Esprit de modo que mejoran los ratios medioambientales de los flujos de mercancías. El envase, también, proporciona un ahorro en costes en su recogida y eliminación y permite la supresión de un elevado número de cajas de cartón.

Etiquetado
Lo más leído