Fimop estudia la situación actual de los puertos de España y Portugal

Durante el evento, se han analizado el nuevo Reglamento Europeo de ventanilla única marítima y la Directiva Europea relativa a las instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques y residuos de carga.

23/09/2019 a las 20:30 h

reunion-de-fimop-en-el-puerto-de-tenerife El encuentro se ha desarrollado en las instalaciones del puerto de Tenerife.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, Anesco, y la Asociación Española de Consignatarios de Buques, Asecob, han participado recientemente en la reunión del comité ejecutivo de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, Fimop.

En ella, se ha analizado en profundidad la situación de los puertos en España y Portugal, prestando atención a ciertos asuntos en particular, como el nuevo Reglamento Europeo de ventanilla única marítima.

Además, durante el evento se ha puesto también el foco sobre la nueva Directiva Europea relativa a las instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques y residuos de carga, Marpol.

El encuentro se ha desarrollado en las instalaciones del puerto de Tenerife, donde en Fimop, que aglutina a empresas estibadoras y consignatarias, han podido conocer de primera mano los servicios que se prestan en el recinto portuario y las perspectivas de futuro que presenta el puerto de Granadilla, que también han visitado. 

Etiquetado
Lo más leído