Fin a la huelga de los buzos del puerto de Algeciras

Los trabajadores alcanzan un acuerdo satisfactorio con la dirección de la empresa UCS, que se compromete a ceder en algunas demandas presentadas y regularizar el pago de las nóminas.

20/12/2021 a las 0:50 h

Los buzos de la empresa Underwater Contractor Spain (UCS), ubicada en el puerto de Algeciras, han alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía para poner fin a los paros que se han venido llevando a cabo desde el pasado 11 de diciembre.

Entonces, los 42 trabajadores que forman parte de la plantilla que desarrolla labores submarinas en el estrecho de Gibraltar optaron por la huelga argumentando que la máxima responsable de la compañía no cedía en la petición de mejorar los turnos de trabajo, descansos y, principalmente, la inestabilidad en los pagos que venían sufriendo en los últimos meses.

"Los trabajadores hacen un esfuerzo para ayudar a la empresa con los problemas económicos y entendemos que el acuerdo alcanzado satisface a las dos partes", señala Alberto Mesa, representante de Coordinadora, sindicato mayoritario en el sector en la zona.

"Seguimos teniendo problemas con el ingreso de las nóminas, ya que el viernes cobró parte de la plantilla, pero no toda, aunque se han comprometido con nosotros y con los trabajadores que este lunes se abona lo que queda pendiente y por eso no vamos a llevar a cabo la segunda parte de esta huelga", concluye Mesa.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído