Finaliza el proyecto Focomar para mejorar la cooperación entre puertos y empresas

Este proyecto ha beneficiado en total a unos 2.000 empresarios y ha estado enfocado en potenciar las relaciones comerciales de los espacios portuarios y las pymes.

17/10/2020 a las 0:56 h

Algeciras ha acogido la jornada final del proyecto Focomar, en la que se han expuesto las conclusiones del proyecto que se inició hace tres años para fomentar el comercio marítimo de las pymes fortaleciendo la cooperación entre puertos y empresas.

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y ha señalado que siguen trabajando para que sus infraestructuras y servicios aporten valor y generen riqueza a la cadena logística del transporte marítimo y al tejido empresarial.

Miranda ha puesto en valor la importancia de generar sinergias, aportando valor añadido en los espacios portuarios para propiciar que las empresas se asienten en nuestros espacios, ofreciéndoles servicios de calidad y oportunidades de negocio.

Conviene apuntar que el puerto onubense formalizó un convenio de cofinanciación del proyecto con el Consejo Andaluz de Cámaras, a través del cual se han promovido  actividades para mejorar la competitividad para las pymes y el transporte marítimo, con el fin de facilitar la importación y exportación de mercancía en el sur de Europa.

Desde la Autoridad Portuaria, se ha trabajado intensamente en todas las iniciativas presentada, así como en algunas más específicas en el ámbito del puerto, a través del convenio con la Cámara de Comercio de Huelva, para promover nuevas actividades económicas.

Este proyecto ha beneficiado en total a unos 2.000 empresarios y ha estado enfocado en potenciar las relaciones comerciales de los espacios portuarios y las pymes de Andalucía, así como del Algarve y Alentejo portugués.

Lo más leído