Finalizada la construcción de la novena plataforma logística de Lidl en España

Las innovaciones tecnológicas de la nueva plataforma de Lorquí permiten un importante ahorro en el consumo de energía.

17/11/2014 a las 22:56 h

La novena plataforma logística de Lidl en España, situada en el Polígono Industrial El Saladar II de Lorquí, Murcia, será inaugurada el próximo miércoles 19 de noviembre.

Esta plataforma ha recibido recientemente el certificado ‘Verde’, otorgado por el Green Building Council España, GBCe, con el que se acredita la sostenibilidad medioambiental en el diseño y en la construcción de las nuevas instalaciones, convirtiéndose en la primera plataforma que obtiene esta certificación en España.

La nuevas instalaciones de la compañía, con una superficie de 40.000 m², destacan por innovaciones técnicas enfocadas a la eficiencia energética tales como la incorporación de paneles solares fotovoltaicos para el autoconsumo, o la utilización de refrigerantes naturales en las instalaciones de frío.

Con este tipo de medidas, se logra generar un importante ahorro en el consumo de energía y, en consecuencia, una considerable reducción en la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Fuerte inversión en España

Lidl está llevando una fuerte inversión en España durante este 2014 que asciende a los 180 millones de euros, lo que supone un aumento del 50% sobre la inversión realizada en este país con respecto a 2013, y del 80% con respecto a 2012.

Con esta partida presupuestaria, la empresa acumula una inversión desde 2008 en España superior a los mil millones de euros, de los que 340 millones se han invertido tan sólo en los dos últimos años. 

Concretamente, en la nueva plataforma logística de Lorquí, la novena que la compañía establece en España, se han invertido 35 millones de euros y ocupará a 200 trabajadores cuando funcione a pleno rendimiento.

Lo más leído