Finalizada la reparación del portacontenedores Maersk Kampala en el puerto de Málaga

El buque necesitaba una reparación tanto en la estructura como en las tapas de las bodegas que tenía incendiadas, los operarios las han alineándo para que el cierre de las mismas volviera a ser hermético.

10/11/2013 a las 18:15 h

Maersk Kampala en AP Málaga

El buque portacontenedores Maersk Kampala, llegaba al puerto de Málaga el pasado mes de septiembre debido al incendio producido en parte de su estructura y  en unos 70 contenedores ubicados en dos bodegas, así como en otros 250 afectados por las altas temperaturas. Tras casi dos meses, se ha finalizado la reparación del buque en el recinto portuario malagueño.

Astilleros Mario López-Cernaval ha llevado a cabo las labores de reparación. Esta ha sido efectuada por 60 trabajadores los cuales, durante un periodo de 50 días, han llevado a cabo la renovación de 60 toneladas de acero, tanto en la estructura como en las tapas de las bodegas incendiadas, alineándolas para que el cierre de las mismas volviera a ser hermético.

Una vez finalizada la tarea de reparación, la terminal de contenedores Noatum ha llevado a cabo la operativa de carga de 2.649 contenedores, lo que equivale a unos 4.000 teus, que se dirigen ya a Asia a bordo del Maersk Kampala reparado.

A su vez el dique flotante del puerto de Málaga se encuentra actualmente realizando las tareas de revisión y reparación del buque ‘Smaragd’, perteneciente a la compañía alemana Marconsult.

El buque permanecerá en dique seco hasta la próxima semana, momento en que se traslade al muelle 4, donde se continuarán con las tareas de reparación.

Este tipo de reparaciones contribuyen a la riqueza del puerto y la ciudad, ya que muchas compañías de servicios y de la industria auxiliar intervienen en estas actividades.

Lo más leído