Finalizadas las obras de acondicionamiento de la terminal de fruta del puerto de Marín

Las nuevas infraestructuras se presentarán esta semana, en la feria Fruit Attraction en Madrid.

26/10/2015 a las 1:43 h

Finalizadas las obras de acondicionamiento en la zona de la terminal de fruta del puerto de Marín. Finalizadas las obras de acondicionamiento en la zona de la terminal de fruta del puerto de Marín.

La Autoridad Portuaria acaba de concluir el muelle y explanada contigua correspondientes al proyecto “Prolongación del Muelle Comercial Sur” que completa la oferta de la terminal de fruta de Marín. La inversión, financiada con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, alcanzó los cuatro millones de euros.

Con esta obra se ha configurado un atraque de 210 m con calados de 11 m, además de completar el Muelle Oeste, contiguo al Comercial Sur, hasta los 315 metros con 15 de calado. Además se ha generado una explanada contigua de más de 5.000 m² que permite ampliar la zona de operaciones y expedición de la mercancía.

El puerto de Marín, actúa como puerto hub en el Arco Atlántico para la recepción y distribución de fruta procedente del continente americano.

Cuenta con una línea transoceánica semanal y con instalaciones y operadores especializados que están ofreciendo un servicio de alta calidad a numerosos clientes además de proporcionar el mejor tiempo de tránsito del sector.

Presentación en Fruit Attraction

El puerto de Marín presentará en Fruit Attraction sus instalaciones especializadas para el tráfico de fruta, uno de los que más ha crecido en los últimos años, además de aprovechar la cita para contactar con nuevos clientes que puedan aprovechar las ventajas competitivas que ofrecen las infraestructuras y servicios que Marín dedica a la fruta y perecederos.

El puerto dispone de una terminal con ocho cámaras frigoríficas que suman 30.000 m³ de capacidad, 1.000m² climatizados para clasificación y siete muelles de carga que prestan servicio 24 horas los 365 días del año. A esto se suma la capacidad de atraque y almacenamiento adicional de la terminal de contenedores con 500 metros de atraque, calados de hasta 14 m y 330 conexiones reefer.

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