Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla

Ferry de Naviera Armas en el puerto de Motril.

Recientemente, se han dado por concluidos los trabajos de ampliación de la rampa ro-ro entre los muelles de Costa y Levante del puerto de Motril. Esta obra, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, “va a permitir mejorar la eficiencia y capacidad de los buques que operan con el norte de África”. Además, a partir de ahora, el puerto puede operar dos ferrys «de manera simultánea».

La alta demanda durante la última Operación Paso del Estrecho y el crecimiento que tienen las líneas regulares de pasajeros que operan desde Motril llevan, según Álvarez de la Chica a «tener que prepararnos para acoger más barcos y operaciones simultáneas en el puerto, lo que redundará en riqueza y empleo”. Esta obra ha tenido un coste de alrededor de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 77 días.

Por su parte, la empresa responsable de la obra, Comsa, ha detallado los trabajos realizados y que se resumen en la ampliación de la rampa ro-ro, la reparación del muelle de Costa en las proximidades a la mencionada rampa, protección del muelle frente a la socavación producida por la acción de las hélices de los buques y la sustitución de ocho bolardos en Costa y Levante con el fin de garantizar el adecuado atraque de los barcos.