Finalizadas las obras de ampliación de la rampa ro-ro en el puerto de Motril

Además de la ampliación de la rampa, se ha reparado el muelle de Costa y se ha protegido frente a la socavación producida por la acción de las hélices de los buques.

16/12/2014 a las 8:44 h

Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla

Recientemente, se han dado por concluidos los trabajos de ampliación de la rampa ro-ro entre los muelles de Costa y Levante del puerto de Motril. Esta obra, según ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, “va a permitir mejorar la eficiencia y capacidad de los buques que operan con el norte de África”. Además, a partir de ahora, el puerto puede operar dos ferrys "de manera simultánea".

La alta demanda durante la última Operación Paso del Estrecho y el crecimiento que tienen las líneas regulares de pasajeros que operan desde Motril llevan, según Álvarez de la Chica a "tener que prepararnos para acoger más barcos y operaciones simultáneas en el puerto, lo que redundará en riqueza y empleo”. Esta obra ha tenido un coste de alrededor de 425.000 euros y un plazo de ejecución de 77 días.

Por su parte, la empresa responsable de la obra, Comsa, ha detallado los trabajos realizados y que se resumen en la ampliación de la rampa ro-ro, la reparación del muelle de Costa en las proximidades a la mencionada rampa, protección del muelle frente a la socavación producida por la acción de las hélices de los buques y la sustitución de ocho bolardos en Costa y Levante con el fin de garantizar el adecuado atraque de los barcos.

Lo más leído