Finalizadas las obras del Muelle Juan Carlos I en el puerto de Algeciras

Este proyecto ha mejorado sustancialmente el puerto gracias a la incorporación del dragado del Muelle Juan Carlos I que permite el atraque de los futuros buques de mayores dimensiones.

02/07/2012 a las 0:16 h

Muelle Juan Carlos en el puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha concluido las obras del último de los tramos del Muelle Juan Carlos I en el que ha venido actuando en los últimos meses.

Por lo que se culmina una inversión de más de 20 millones de euros repartidos en varias actuaciones a lo largo de la línea de muelle de la terminal de contenedores.

Se trata de obras que han debido compatibilizarse con la explotación normal de la terminal y que han permitido mejorar los calados y reforzar tanto la viga pilotada como el muelle para que estos puedan albergar grúas super post-panamax de mayor porte.

Las mejoras también han incluido el dragado del Muelle Juan Carlos I para permitir el atraque de los futuros buques de mayores dimensiones.

Del mismo modo, en el tramo de mayor calado, se han instalado nuevas defensas en el muelle, actuación presupuestada en más de 2 millones de euros.

El proyecto contemplaba la intervención en 1,5 km de muelle del Muelle Este de la terminal Juan Carlos I. No obstante, a lo largo de los 500 m situados más al sur, también se ha procedido a la sustitución de los raíles que albergan las grúas super post-panamax, el sistema de fijación, y la demolición y restitución del pavimento.

A las importantes mejoras del muelle, para APM Algeciras, se suma el hecho de que la finalización de los trabajos en esos 500 m supone la recuperación de un atraque que en este caso sí ha estado inhabilitado durante los últimos meses.

Lo más leído