Finalizado el plazo de inscripción para el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores de Scania 2014

El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000€.

29/05/2014 a las 1:21 h

Ya ha finalizado el plazo de inscripción para los participantes en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014. En España, han sido más de 1.500 los jóvenes conductores profesionales los que se han inscrito en el campeonato, y que optarán al premio de un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000€. .

Se busca al conductor más versátil del mundo que representará a España en la gran final europea que tendrá lugar en Suecia en abril de 2015.

Se espera que más de 85.000 conductores en 40 países compitan por conseguir ser los mejores conductores de camiones, y con el proceso de registro on-line, la calificación está sólo a unos pocos clics de distancia.

Los conductores que quieran participar y poner a prueba sus habilidades en la final de España, pueden apuntarse, a través de su web, independientemente de la marca de vehículo que conduzcan habitualmente.

Scania sigue considerando los conductores cualificados como el activo más importante para garantizar la seguridad vial, la minimización de los impactos ambientales del transporte por carretera, y contribuir a una industria de transporte eficiente.

En esta VI Edición, que empezaron en 2003, se buscan conductores versátiles que sean capaces de demostrar que pueden manejar los desafíos en su trabajo diario ymantener la calma en situaciones difíciles y estresantes.

Los elementos básicos de la competición no han cambiado desde la última convocatoria. Aquellos que compiten por el título de "Mejor Joven Conductor de Camiones" deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana.

[youtube video="Seza-oXNayU" ancho="480" alto="300"]

El objetivo de la competición es también atraer a más personas a una profesión que se ha vuelto aún más exigente y que demanda cada vez mayor versatilidad.

Scania cree que el conductor es el activo más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad y se centra en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles, donde el papel del conductor es cada vez más importante.

Etiquetado
Lo más leído