Finalizados los trabajos en la fachada marítima del puerto de Vigo

EL puerto de Vigo ha rendido un homenaje a la llegada del Cable Inglés y el Cable Alemán en el s.XIX en el entorno del Muelle de Transatlánticos.

24/09/2014 a las 21:07 h

Inauguración del 'Punto de información y Jardín conmemorativo del cable telegráfico submarino en vigo'

Los trabajos de mejora de la fachada marítima de la principal vía de entrada de turistas extranjeros a Vigo, en el entorno del Muelle de Trasatlánticos, han finalizado oficialmente este miércoles 24 de septiembre, con la inauguración del 'Punto de Información y Jardín Conmemorativo del Cable Telegráfico Submarino en Vigo'.

Los trabajos de mejora han perseguido un doble objetivo. Por un lado, mejorar el aspecto de la fachada marítima, principal vía de entrada de turistas en la ciudad, además de dotar a la zona de un paseo para los ciudadanos y, por otro, homenajear un hecho histórico tan importante como fue la llegada del Cable Inglés y el Cable Alemán a Vigo por lo que significó para esta ciudad.

Este hecho supuso una innovación tecnológica para Vigo, así como un incremento en la actividad y el empleo, pero también un cambio en la vida social, cultural y deportiva de los ciudadanos. 

Para recrear este hecho histórico, se ha reservado una zona como punto de información e interpretación, al que el visitante accederá a través de una rampa en la que es recibido por un panel en el que se destaca la importancia del cable inglés. Tras acceder al recinto expositor, el turista dispondrá de diversos soportes informativos instalados en los que se narra la historia del cable submarino en la ciudad.

Etiquetado
Lo más leído