Finalizan las obras de mejora del puente móvil en el puerto de Tarragona

Las obras tenían una duración estimada de ocho fines de semana, pero finalmente han podido completarse en tres.

15/07/2022 a las 10:07 h

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha finalizado las obras de mejora del tablero superior metálico del Puente Móvil. Se trata de una actuación de mantenimiento en la parte donde se asienta la última capa de asfalto, que estaba dañada por el paso del tiempo y el gran volumen de tráfico que recibe diariamente.

Las obras tenían una duración estimada de ocho fines de semana, pero finalmente han podido completarse en tres. Esto ha sido posible gracias al aumento de los equipos de trabajo, lo que ha permitido minimizar la afección a la circulación de vehículos por el Puente Móvil.

En concreto, los trabajos se han ejecutado los fines de semana del 10 al 12 de junio, del 24 al 26 de junio y del 8 al 10 de julio, de manera satisfactoria y sin incidencias.

Las obras realizadas consisten en el fresado de franjas de 1,2 metros de ancho, coincidentes con la zona de paso de las ruedas de los vehículos, la soldadura de las fisuras en el tablero metálico y la reposición del pavimento en estas franjas.

Cabe recordar que el Puente Móvil se puso en servicio en 1999 para conectar la parte de los Muelles de Ribera y los Muelles Adosados al dique de Levante, desviando el paso de vehículos pesados por el interior de la ciudad.

Por esta infraestructura pasan más de 2.200 vehículos cada día, de los cuales cerca de 460 son vehículos pesados, con picos diarios de hasta 1.000 vehículos pesados.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído