Finalmente habrá huelga en el transporte y logística de Toledo

Las movilizaciones también se extienden al martes 5 de diciembre y podrían repetirse durante las navidades.

01/12/2017 a las 0:07 h

transporte carretera camiones Tradisa portacoches La huelga afectará a la actividad empresarial los días 4 y 5 de diciembre.

Los trabajadores del transporte y la logística de la provincia de Toledo irán a la huelga la semana que viene después de que, tras las últimas reuniones de esta misma semana, no se haya alcanzado un acuerdo para renovar el convenio provincial.

Los sindicatos acusan a la patronal toledana de empresas de transporte de mercancías por carretera Astotrans de "arruinar" un acuerdo de compromiso que parecía casi seguro, al introducir en la negociación cuestiones relativas a las jornadas de trabajo y los descansos recogidas en el artículo 23 del convenio colectivo provincial, algo que, según afirman en un comunicado conjunto, también sorprendió negativamente a los representantes de Uno presentes en el encuentro.

Para los representantes de los trabajadores, la postura de Astotrans constituye un "acto de mala fe" porque la negociación se circunscribía a las condiciones salariales de los empleados del sector para 2016 y 2017, mientras que dejaba para una nueva negociación en 2018 cuestiones más polémicas, así como una posible separación en dos convenios por área de actividad para el transporte de mercancías por carretera y las actividades logísticas y de almacenamiento.

Así pues, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado huelga en todas las empresas de transporte y logística de la provincia de Toledo para el lunes 4 de diciembre y martes, día 5. De igual modo, ambas centrales sindicales estudiarán, para el caso de que persista el bloqueo, nuevas movilizaciones para el período navideño e incluso plantean la posibilidad de una huelga indefinida.

Lo más leído