Findus optimiza el inventario de la mano de ToolsGroup

Con el proyecto de mejora a través de SO99+, que ha proporcionado un nuevo enfoque, se ha incrementado el nivel de servicio en un 3% y reducido el inventario casi en un 10%.

12/12/2014 a las 2:40 h

Optilon, partner en Suiza de ToolsGroup, ha comenzado el proceso de optimización del inventario en Findus, una de las compañías de alimentos más importantes de Suiza, con una gran selección de alimentos y congelados en su gama de productos, que van dirigidos tanto a supermercados, como a restaurantes y catering.

Findus decidió implementar la solución Service Optimizer 99+ de ToolsGroup, con el fin de satisfacer las exigencias en cuanto a los niveles de servicio al cliente y de la optimización de los niveles de inventario.

Con este nuevo proyecto, Findus ha implementado la solución en sus operaciones nórdicas, tanto para sus alimentos precocinados como para los productos en crudo.

Los responsables de la cadena de suministro de Findus han venido trabajando desde una óptica tradicional de la gestión del inventario, con el fin de de alcanzar los objetivos de nivel de servicio.

Con unos procesos y modelos manuales y anticuados, los niveles de stock no se podían ajustar con la frecuencia necesaria para satisfacer las necesidades de la industria, por lo que era muy difícil alcanzar los objetivos ni de inventario ni de nivel de servicio.

Con el proyecto de mejora a través de SO99+, que ha proporcionado un nuevo enfoque, se ha incrementado el nivel de servicio en un 3% y reducido el inventario casi en un 10%. Además, se ha constatado un mayor potencial para la optimización de la cadena de suministro.

Finalmente se eligió a Optilon, por su amplia experiencia en la industria alimentaria, y por su conocimiento de la tecnología y procesos, además de contar con importantes referencias en el sector.

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