Finlandia debe transponer la norma europea sobre organizaciones de inspección y reconocimiento de buques

El plazo de transposición de las modificaciones de la norma comunitaria expiró el 31 de diciembre de 2015, pero Finlandia aún no la ha transpuesto.

10/12/2016 a las 22:09 h

Puerto de Pori, Finlandia La Comisión Europea ha enviado un dictamen motivado a Finlandia.

En su paquete mensual de decisiones sobre procedimientos por incumplimiento, la Comisión Europea ha pedido a Finlandia que transponga las modificaciones de la legislación de la UE sobre las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques.

En concreto, el organismo europeo ha solicitado a Finlandia que complete la transposición de la Directiva de Ejecución 2014/111/UE de la Comisión, que modifica las reglas y normas europeas comunes para las organizaciones de inspección y reconocimiento de buques y para las actividades correspondientes de las administraciones marítimas (Directiva 2009/15/CE).

El plazo de transposición por los Estados miembros expiró el 31 de diciembre de 2015. No obstante, a día de hoy, Finlandia no lo ha cumplido, por lo que la Comisión ha enviado un dictamen motivado a las autoridades finlandesas, que disponen ahora de dos meses para adoptar las medidas necesarias para corregir la situación. De no hacerlo, la Comisión Europea podría llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Según señalan desde la Comisión, esta actuación se enmarca en su objetivo de seguir aplicando un amplio programa de supervisión de las sociedades de clasificación reconocidas a nivel de la UE para las inspecciones y los reconocimientos obligatorios de los buques con pabellón de la UE.

Lo más leído