Finnlines adquiere dos nuevos buques ro-ro para las rutas del Mar del Norte

Las embarcaciones se incorporarán a la flota actual de 11 buques ro-ro y 10 buques ro-pax que posee la naviera finlandesa.

13/01/2015 a las 1:27 h

Puerto Bilbao Finnlines descarga semirremolques

Finnlines ha firmado recientemente los acuerdos de compra de dos buques ro-ro, que la naviera ha adquirido con el objetivo de aumentar los servicios ofrecidos en las rutas del Mar del Norte, por lo que los nuevos buques serán incorporados a los tráficos transatlánticos a finales de este 2015. 

Las nuevas adquisiciones afianzarán la posición de Finnlines en los mares Báltico y del Norte de Europa, área donde se ha convertido en uno de los principales operadores en lo que a tráfico ro-ro se refiere, sobre todo desde que el Grupo Grimaldi se convirtiese en el accionista mayoritario de la compañía en el año 2006.

Así, como parte del Grupo Grimaldi, sociedad matriz de siete navieras que operan una parte importante de las autopistas del mar europeas, la naviera finlandesa ofrece servicios regulares desde y hacia cualquier destino en el Mediterráneo y África Occidental, así como la costa atlántica de América del Norte y del Sur, en la que serán incorporados los nuevos ro-ro.

Flota actual

Actualmente, Finnlines cuenta con una flota de 11 buques ro-ro y 10 ro-pax concebidos especialmente para soportar durante todo el año las severas condiciones climáticas septentrionales. Por ello, todos han obtenido la certificación 1A o 1A Super que acredita su capacidad para navegar en aguas heladas. 

Los nuevos buques serán los primeros en integrarse en la naviera después de que, entre 2011 y 2012, fueran entregados por los astilleros chinos de Nanjing los últimos cinco nuevos ro-ro con 3.326 metros lineales de capacidad.

No obstante, desde la compañía no han informado de las características de las embarcaciones a comprar ni de su propietario actual. 

Lo más leído