Finnlines amplía el servicio que enlaza el puerto de Bilbao con el norte de Europa

El servicio conecta el puerto de Bilbao con las ciudades europeas de Zeebrugge, Amberes, Helsinki, Paldiski y San Petersburgo.

02/02/2017 a las 0:54 h

Puerto Bilbao Finnlines descarga semirremolques Finnlines opera en el puerto de Bilbao desde 1978.

La naviera Finnlines, perteneciente al grupo Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el puerto de Bilbao con Zeebrugge, Bélgica, hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Line.

De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto hub para la naviera y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.

Finnlines opera en el puerto de Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con escalas a Zeebrugge, Amberes, Helsinki, Paldiski y San Petersburgo que van desde los dos a los ocho días de tránsito.

El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.

En los últimos años la naviera ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última inversión ha contado con la subvención de la Unión Europea dentro del proyecto 'Biscay Line'.

Lo más leído