Finnlines inicia la construcción de su segundo buque ro-ro híbrido

La naviera Finnlines pretende incorporar en total tres buques ro-ro híbridos así como dos embarcaciones ro-pax ecosostenibles.

21/09/2020 a las 2:28 h

El programa de construcción de nuevos buques de Finnlines, al que destinará 500 millones de euros en total, continúa según lo planeado. En los astilleros chinos de Nanjing Jinling han iniciado ya la de su segundo buque ro-ro híbrido, tras la tradicional ceremonia del corte de chapa el 16 de septiembre.

La naviera pretende incorporar en total tres buques ro-ro híbridos así como dos embarcaciones ro-pax ecosostenibles, con el fin de mejorar la eficiencia energética. Todos ellos serán construidos siguiendo los máximos estándares técnicos y medioambientales.

Además de contar con baterías de ión-litio, que garantizarán la eliminación de emisiones cuando estén conectados en los puertos, estarán equipados con tecnologías muy avanzadas de ahorro energético y reducción de emisiones, en línea con los esfuerzos del operador durante la última década.

Los buques ro-ro, llamados Finneco I, Finneco II y Finneco III, serán entregados entre 2021 y 2022, mientras que los ro-pax de la clase Superstar comenzarán a operar en el año 2023.

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