Finnlines utilizará los sistemas de depuración de Wärtsilä para reducir la contaminación de su flota

Los seis buques ro-ro de la naviera podrán cumplir con la normativa de emisión de gases sin dejar de funcionar con fueloil.

20/05/2014 a las 3:01 h

buque finnlines

Con motivo de las nuevas normas europeas que serán aplicadas a partir de enero de 2015 con el objetivo de reducir la emisión de óxidos de azufre en el transporte marítimo, la naviera Finnlines ha encargado sistemas de depuración al proveedor finés de productos marítimos Wärtsilä, para seis de los buques ro-ro que navegan en su ruta por el Mar Báltico.

La naviera instalará un sistema depurador por el que los dos motores principales de la embarcación se conectan a un sistema único depurador integrado, con lo que los buques podrán cumplir con las nuevas regulaciones ambientales sin dejar de funcionar con gasóleo. Además, el equipo también cumplirá con los criterios establecidos por la normativa  para la descarga del agua de lastre.

El sistema encargado, Wärtsilä Open Loop Scrubber, utiliza el agua de mar para eliminar el óxido de azufre de escape del buque, ya que la alcalinidad natural del agua de mar neutraliza el ácido creado por la reacción del óxido de azufre con agua.

El proveedor finés tiene experiencia en la integración de sistemas de depuración en buques y maquinaria, con 100 unidades instaladas en el sector marítimo. Además, es el primer fabricante que ha obtenido el certificado IMO de la Organización Marítima Internacional para los sistemas de limpieza de gases de escape.

El equipamiento comenzará a ser entregado a la naviera en noviembre y diciembre de este 2015 y Wärtsilä proporcionará asesoramiento técnico a la naviera durante la fase de instalación.

Lo más leído