Finsa incorpora la gestión de flotas de Transics en sus camiones

Con la solución de Transics, el fabricante mejora el seguimiento de la localización y del estado de los conductores, además de simplificar su planificación y automatizar los procesos.

22/05/2014 a las 10:50 h

La empresa Finsa, fabricante de productos derivados de la madera, ha equipado 80 camiones de su flota con el ordenador de a bordo TX-Max Go y el software de back office TX-Connect de Transics.  

Con una flota de 480 vehículos, la mayoría propiedad de transportistas autónomos, el fabricante ha incorporado esta herramienta de gestión de flotas para mejorar sus operaciones de transporte por carretera, tras buscar un sistema de ayuda fiable que aportara ventajas al negocio.

El fabricante buscaba una solución que le ayudara a mejorar el seguimiento de la localización de los conductores, su estado y los tiempos de conducción, además de garantizar una comunicación permanente y optimizar la planificación.

Entre los motivos por los que Finsa ha elegido el sistema de Transics cabe destacar las recomendaciones en el sector y sus posibilidades de integración con el ERP actual de la compañía

Los ordenadores de a bordo incorporados permiten el seguimiento de los camiones, remolques y conductores en tiempo real. Además, la integración  de la plataforma de Transics con el sistema ERP simplifica considerablemente la planificación y mejora el servicio que reciben los clientes.

De este modo, se automatizan los procesos, por ejemplo, se pueden enviar al camión automáticamente los pedidos desde la herramienta de planificación, lo que aporta una mayor agilidad administrativa y de comunicación con el conductor.

Fabricante de Aglomerado y MDF

Fundada en 1931, Finsa es el fabricante de aglomerado y MDF más antiguo en la península ibérica. En la actualidad, la empresa cuenta con 13 fábricas, 18 oficinas de ventas en 9 países y un departamento de exportación que trabaja con clientes de 60 países.

El grupo facturó 759 millones de euros en 2012 y da empleo a 3.216 personas.

Lo más leído