Firmada la prórroga de la ultractividad del convenio colectivo de Trasmediterránea

El plazo legal de la ultractividad del convenio colectivo de Trasmediterránea ha finalizado el pasado 9 de mayo de 2014, y se prorroga hasta la fecha tope del 21 de noviembre de 2014.

01/06/2014 a las 23:58 h

Acciona Trasmediterranea

El viernes 30 de junio se ha publicado en el BOE el acuerdo por el que se prorroga la ultractividad del convenio colectivo de la Compañía Trasmediterránea y su personal de flota, hasta el 21 de noviembre de 2014 como última fecha, momento en el cual, salvo que las partes acuerden lo contrario, decaerá y expirará la aplicación del citado convenio.

El plazo legal de la ultractividad del convenio colectivo de Trasmediterránea ha finalizado el pasado 9 de mayo de 2014.

El proceso negociador de este convenio colectivo se retomó en Madrid el 1 de abril de 2014. En la última reunión del 26 de septiembre de 2013, se tomó la decisión de suspender la negociación hasta que se clarificara la incertidumbre generada por la convivencia de un proceso negociador de convenio y de un proceso electoral.

Paralelamente, Acciona Trasmediterránea había manifestado su grave preocupación ante la situación financiera de la empresa, insistiendo en la necesidad de llevar a cabo esfuerzos compartidos con el fin de contribuir a la viabilidad y pervivencia de la empresa. En cuanto a la demanda de información económica por parte de los trabajadores, ya se está elaborando un informe por una consultora externa, que presentará resultados en las próximas semanas.

Durante el citado periodo de ultractividad se acuerda la vigencia y duración de las condiciones económicas, sociales y de trabajo de aplicación, salvo pacto contrario de las partes.

Lo más leído