Firmado acuerdo de cooperación entre empresas de transporte riojanas y francesas

El objetivo que se persigue con este acuerdo es la contratación mutua de cargas, evitando las vueltas en vacío, con el consiguiente beneficio económico y medioambiental.

27/05/2011 a las 11:33 h

Una docena de empresas de transporte riojanas, asociadas a ATRADIS, la Asociación de Transportistas de La Rioja, han alcanzado un acuerdo con otras tantas empresas francesas asociadas a OTRE, la Asociación de Transportistas de Bayona, para la contratación mutua de cargas y así evitar las vueltas en vacío.

El acuerdo, firmado en Bayona, se logra gracias al proyecto europeo REMAR, promovido por la FER como parte de la red Enterprise Europe Network.

Según la patronal riojana, el objetivo que se persigue con este acuerdo es generar negocio en un marco de conocimiento y confianza mutua, aprovechando los viajes de vuelta en vacío para llevar cargas contratadas por otras empresas firmantes.

El Acuerdo y el Código de Buena Conducta al que se comprometen las empresas participantes, fue firmado ayer en la localidad francesa por Santigo Gutiérrez, presidente de la Comisión Logística de ATRADIS y por Bernard Lataste, presidente de OTRE Francia.

Las empresas riojanas y francesas aprovecharon además la reunión para presentarse y poner en común intereses y recursos. Así mismo se debatieron las diferencias de desarrollos normativos, rendimientos y aspectos ligados a la formación en España y Francia.

Participan, por parte española, las empresas; Translogroño, Transportes Enrique Puente, Transportes Hermanos Marín, Transcenicero, Transportes Eugenio Gil, Carvolum, Transportes Josean, Transportes Mario Da Cruz, Transcuña, José María Navajas, Transportes Valle del Oja y Transportes Garlez.

Además, en el marco de esta reunión se ha constituido un grupo de trabajo ATRADIS- OTRE cuya primera reunión tendrá lugar a finales de junio con objeto de debatir acerca de la problemática que afecta al sector de transporte en ambos países, intercambiar información sobre normativa aplicable, formación, certificaciones e impulsar nuevas iniciativas o propuestas en distintos foros nacionales y europeos que tengan por objetivo mejorar las condiciones de desarrollo de las empresas de transporte.

Etiquetado
Lo más leído