Firmado el convenio colectivo de Logística de Guadalajara

El acuerdo, en lo que se refiere a 2017, aplaza la negociación más en detalle para 2018.

14/11/2017 a las 23:05 h

Carretillero cargando un camion El acuerdo implica una subida salarial del 1,8%.

Los representantes de la patronal y los sindicatos han llegado a un acuerdo para firmar un nuevo convenio colectivo para actividades logísticas en la provincia de Guadalajara vigente en 2017 y que deja para el año que viene una negociación de más profundidad.

Tal y como ya ha pasado con el convenio de este mismo segmento de actividad en la provincia de Madrid, se ha alcanzado una salida negociada para el convenio que recoge un incremento salarial a reflejar en tablas salariales para el año 2017 y se ha dejado una negociación de mayor profundidad para primeros de 2018.

Así las cosas, se ha alcanzado un acuerdo salarial para elevar en un 1,8%las tablas salariales de 2017 en todos sus conceptos, tanto salariales como extrasalariales con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017 y con abono con tope máximo en la nómina de diciembre de 2017.

De igual modo, también se ha acordado recuperar un 0,1% de poder adquisitivo para el 31 de diciembre de 2017 con efectos 1 de enero de 2018. Así mismo, si el índice de precios al consumo de este mismo ejercicio resultase superara el umbral del 1,9% se realizará el correspondiente incremento.

Según informa Comisiones Obreras en un comunicado, este acuerdo temporal no supone "aparcar la negociación del convenio colectivo, sino que supone un punto y seguido en la negociación del mismo, pero con un obstáculo menos."

Lo más leído