Firmado el convenio colectivo del transporte de mercancías de Málaga

El nuevo convenio establecido para los dos próximos años plantea una ultractividad ilimitada ya que el convenio estará vigente en todo su contenido hasta que uno nuevo lo sustituya.

13/07/2014 a las 18:50 h

Los sindicatos CCOO y UGT han firmado con la Federación Provincial de Transportes de Mercancías (Fetrama), este miércoles 9 de julio, el convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Málaga, para los años 2014 y 2015.

Después de siete meses de negociación, el pasado 2 de junio se alcanzó un preacuerdo entre sindicatos y empresarios, pero hasta este miércoles no se había logrado consensuar la redacción del texto definitivo basado en el acuerdo alcanzado previamente, que había sido ratificado en asambleas de trabajadores

El convenio regula las condiciones laborales de las plantillas de las empresas de transporte de mercancías por carretera, agencias de transporte, despachos centrales y auxiliares, distribuidores y operadores logísticos de la provincia andaluza.

Entre las principales novedades que se han incorporado al nuevo acuerdo destacan son dos años de vigencia, una ultractividad del convenio ilimitada, ya que el texto estará vigente en todo su contenido hasta la firma de un nuevo convenio que lo sustituya, y la prórroga tácita en caso de no existir denuncia del convenio con subida automática de 1,5% y pago de atrasos.

Además, también se establece en el convenio una subida salarial para 2014 del 0,5% con revisión a final de año sobre IPC real y con tope de 2%, otra subida salarial para 2015 del 0,5% con revisión a final de año sobre IPC real mas 50% del IPC con tope del 2,5%. También se incrementa un día de asuntos propios a los dos ya existentes, deducible de las vacaciones.

Lo más leído