El IV Convenio Provincial de Operadores Logísticos de Guadalajara ha sido firmado recientemente por la Asociación Provincial de Empresarios de Logística de Guadalajara, la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO y los sindicatos UGT y CCOO.

El convenio, que afecta a unos 7.000 trabajadores en toda la provincia, contempla un incremento en los salarios del 0,6% sobre los del año 2013, aplicable desde el presente mes de noviembre y manteniéndose el resto de texto del convenio sin variación alguna, es decir, los mismos derechos que había adquiridos con anterioridad.

Desde la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT en Guadalajara señalan que el nuevo Convenio «aporta seguridad y continuidad a las relaciones laborales en este sector», al actualizar los salarios para el presente año 2014, y «pone en valor la negociación colectiva sectorial y territorial tan denostada últimamente».

Desde UGT valoran muy positivamente el haber alcanzado acuerdo «manteniendo todos los derechos que los trabajadores venían disfrutando» y moderando el incremento salarial.

“Ahora toca vigilar el estricto cumplimiento del convenio con el fin de evitar que las prácticas de externalización y subcontratación, que algunas empresas están introduciendo en el sector para abaratar los costes laborales, eludan el cumplimiento o la aplicación de este convenio provincial”, han añadido desde el sindicato.