Firmado el 'Pacto por el Ferrocarril de Extremadura'

La falta de un ferrocarril "digno" lastra las posibilidades de desarrollo de la región, según la Junta de Extremadura.

22/05/2016 a las 12:39 h

Firmado el pacto por el ferrocarril de extremadura Extremadura firma un pacto para exigir al Gobierno un ferrocarril "digno".

La administración autonómica de Extremadura y los principales grupos parlamentarios de la Comunidad Autónoma han firmado el 'Pacto por el Ferrocarril de Extremadura', por lo que la región dispone ahora "de un gobierno conjunto en materia ferroviaria", según señalan desde la Junta.

El documento firmado este jueves 19 de mayo señala que el "injustificado atraso de la red ferroviaria extremeña", junto con el "incumplimiento" de los distintos convenios firmados con Adif, Renfe y Fomento desde sus inicios hasta la actualidad, "ha lastrado las posibilidades de desarrollo de la región", afirman desde la administración autonómica.

Los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura consideran que el plan técnico elaborado recoge las principales demandas para modernizar el tren, comprometiéndose también a mantener unidad de acción ante las instancias encargadas de ejecutar ese proyecto, fundamentalmente ante el Gobierno de España, sea cual sea su signo político.

El objetivo es que se destinen los recursos técnicos y económicos necesarios para que en el año 2019, "como máximo", Extremadura tenga un ferrocarril"digno" tanto para personas como mercancías.

Lo más leído