Firmado un acuerdo para promover la formación sobre la figura del Operador Económico Autorizado

El objetivo es promover el conocimiento técnico y la integración de procesos concernientes al OEA y desarrollar soluciones avanzadas utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

09/10/2018 a las 15:03 h

acuerdo-entre-la-asociacion-de-oeas-y-la-unctad El acuerdo se ha firmado durante la clausura del Foro Aduanero en Cádiz.

La Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, han firmado un acuerdo de colaboración en materia formativa sobre el Operador Económico Autorizado, OEA.

La firma, que ha tenido lugar durante la clausura del Foro Aduanero en Cádiz, tiene como objetivo promover el conocimiento técnico y la integración de procesos concernientes al OEA y desarrollar soluciones avanzadas utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

Además, es una muestra del compromiso de la Asociación con la figura del Operador Económico Autorizado, así como con su desarrollo y reconocimiento. El acuerdo supone un paso más en sus esfuerzos por integrar a los organismos privados reconocidosy oficiales del sector aduanero y logístico de los países integrantes.

Durante el acto, se ha explicado la función de la UNCTAD como centro de coordinación dentro de las Naciones Unidas para el tratamiento integrado del comercio y el desarrollo, y las cuestiones interrelacionadas en las esferas de las finanzas, la tecnología, las inversiones y el desarrollo sostenible.

El acuerdo entre ambos organismos reconoce y aporta capacidad técnica a los objetivos de la Asociación, centrados en fomentar la figura del OEA para contribuir al crecimiento económico y del comercio, la eficiencia de los procedimientos aduaneros, la implementación de tecnologías y la creación de condiciones favorables para la comunidad empresarial.

Lo más leído