Firmado un convenio de colaboración entre asociaciones de Navarra para la obtención del CAP

El Real Decreto 1032/2007 regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, bien sean de transporte público o de transporte privado, tanto de mercancías como de viajeros.

28/02/2012 a las 0:24 h

De izq. a dcha: Ángel Ustárroz, presidente de Laseme; Rafael Irigoyen, presidente de ANET y el secretario de ANET, Jaime Villanueva

La Asociación Navarra de Empresarios de Transporte, ANET, ha suscrito un convenio con Laseme, La Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, para la obtención del CAP.

El convenio surge a raíz de la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007 que regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, bien sean de transporte público o de transporte privado, tanto de mercancías como de viajeros.

Ante estos nuevos requerimientos, Laseme ha creído necesario ofrece un correcto servicio de asesoramiento e información a sus empresas asociadas, y dar facilidades para el cumplimiento de la normativa. Por ello, se han unido con ANET, asociación que ya viene impartiendo estos cursos desde hace varios meses para sus propias empresas.

A raíz de este convenio, se ha considerado de interés homologar un nuevo centro en Estella, con el fin de acercar y facilitar el acceso a esta formación a los conductores que residan en la Merindad de Estella. En concreto, se van a homologar las instalaciones de la Autoescuela el Puy situadas en el Polígono de Merkatondoa. Además, se ofertarán cursos los sábados.

Lo más leído