Fitotrans acredita las buenas prácticas de Green Logistics Platforms

El operador acredita la excelencia de su depósito de mercancía ADR contenerizada en materia de seguridad, calidad y sostenibilidad.

30/11/2015 a las 23:06 h

Contenedor ADR de Fitotrans Fitotrans acredita las buenas prácticas en Green Logistics Platforms.

La terminal de contenedores de mercancía clasificada que Fitotrans ubica en el puerto de Gijónha sido auditada por primera vez por la evaluación SQAS (Safety and Quality Assesment Systems), que ha reconocido las buenas prácticas en el depósito de contenedores cargados de mercancías ADR.

El reconocimiento de la excelencia en materia de seguridad, calidad y sostenibilidad de la plataforma en El Musel tiene un enorme peso en la compañía, debido a los problemas de diversa índole que retrasaron el proyecto de Green Logistics Platforms durante casi dos años.

Dichas dificultades incluyeron desde una impugnación a la construcción de la instalación por parte de grupos ecologistas hasta problemas durante las obras que retrasaron la ejecución y, ya en la última fase, obstáculos de ámbito administrativo.

No obstante, el operador consiguió levantar la única instalación en un puerto español que está destinada al depósito de mercancía ADR contenerizada.

Calidad, seguridad y sostenibilidad

La evaluación SQAS está basada en la comprobación del cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y medioambiente establecidos por el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), al cuál están adscritas las principales compañías químicas mundiales.

La actuación de la terminal de Gijón se suma a la revisión puesta en marcha por el operador en los centros de Valencia, Palencia y Sevilla, donde han mejorado incluso las puntuaciones conseguidas el pasado mes de marzo, que ya suponían las máximas obtenidas jamás por un operador logístico europeo.

Ahora, en todas sus instalaciones, el operador supera en casi 20 puntos porcentuales la media europea para instalaciones similares.

Lo más leído