Fleetboard, los servicios telemáticos de Daimler, ganan el 'Image Award 2015'

Estos premios se otorgan de acuerdo con el resultado obtenido de las encuestas, realizadas en esta ocasión a 522 empresas alemanas de transporte.

11/02/2015 a las 1:54 h

Fleetboard, el sistema de gestion de flotas de Mercedes Benz

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, ha obtenido el galardón ‘Image Award 2015’. Sus soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales han sido ganadoras de estos prestigiosos premios alemanes en gestión de flotas.

Estos premios se otorgan de acuerdo con el resultado obtenido de las encuestas, realizadas en esta ocasión a 522 empresas alemanas de transporte.

De los 1.000 puntos máximos que se podían alcanzar, Fleetboard obtuvo 785 puntos en la categoría de pequeños y medianos flotistas, con un parque hasta 10 unidades, y 788 puntos en la categoría grandes flotistas, empresas con más de 10 vehículos. En ambas categorías la filial de Daimler se situó en el primer puesto.

Las flotas de vehículos industriales equipadas con Fleetboard son más rentables y ecológicas. Los análisis sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 € en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año.

Con este ahorro de combustible, la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros meses los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%.

A largo plazo también es significativa la disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones. Esto demuestra que hay soluciones inteligentes para la gestión de flotas que facilitan los procesos y ahorran tiempo y dinero a las empresas y a sus conductores.

Lo más leído